La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Orden FYM/13/2012, ha publicado la Convocatoria de entrega de plantas a las entidades locales de la Comunidad para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes en terrenos de su propiedad. Los beneficiarios de esta convocatoria son las entidades locales de población inferior a 2.500 habitantes que tengan un bajo índice de espacios verdes en su territorio.

La adjudicación de las plantas solicitadas seguirá, por orden de prioridad, lo siguientes criterios: reposición de marras del año anterior, completar la ejecución de zonas verdes ya iniciadas con este programa y realización de nuevas plantaciones donde no existan espacios verdes objeto de esta Orden.

El número de plantas que entregará la Consejería a través de sus propios viveros a las entidades locales solicitantes se ajustará a las disponibilidades presupuestarias y a la existencia de las plantas para este fin en dichos viveros. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el día 3 de febrero de 2012, inclusive.

Otros documentos de interés: