Cerca de 300 jóvenes entre 4 y 12 años, pertenecientes a diferentes escuelas de deporte escolar de la provincia de Burgos, se han juntado en la localidad de Roa de Duero para poner en práctica sus habilidades en gimnasia, fútbol sala y pádel.

El Club de Gimnasia de Aranda junto con el IDJ y el Ayuntamiento de Roa han organizado una jornada de promoción de gimnasia donde cerca de 250 niños y niñas han disfrutado de su deporte favorito gracias a un total de 14 postas con diferentes ejercicios como suelo gimnástico y acrobático; rítmica con pelotas, mazas, cintas, aros; barra de equilibrio, salto; preparación asimétrica…

Para finalizar, todos los jóvenes han ofrecido un baile donde han demostrado varias de las técnicas aprendidas durante la mañana. Tras la exhibición infantil, las monitoras del Club Gimnasia Aranda han realizado una demostración de este deporte.

Durante la mañana, las instalaciones deportivas de Los Nogales en Roa también han acogido la 8ª jornada de Liga Provincial de Fútbol Sala, donde se han disputado los partidos de juveniles entre Roa y Briviesca; también se han enfrentado los equipos femeninos de Roa y Villadiego.

En las pistas de pádel se ha organizado un encuentro no competitivo entre las Escuelas de Roa y Villarcayo con el fin de poner en práctica los valores y técnicas aprendidas durante el curso ante nuevos rivales.

En total, cerca de 300 niños se han desplazado esta mañana hasta Roa de Duero para disfrutar y compartir su deporte favorito con otros deportistas de la provincia.

Galería de imágenes »