Música, teatro clásico y circo contemporáneo componen la programación de la edición de este año

La Comisión de Educación y Cultura, que preside la diputada Raquel Contreras, ha dado el visto bueno a la propuesta de programación para el XIV Festival de Verano de Clunia que este año volverá a celebrarse en el teatro de la antigua ciudad romana una vez concluidas las obras de la segunda fase de restauración.
La edición de este verano está prevista que se celebre los días 31 de julio y 1, 7 y 8 de agosto con cuatro actuaciones divididas en dos fines de semana.
La programación será la siguiente:
 

  • Día 31 de julio: Concierto musical ’30 años de carrera’, interpretado por el trío artístico Dulce Pontes, Daniel Casares y Yelsy Heredia.

 

  • Día 1 de agosto: Espectáculo de circo contemporáneo ‘Aúreo’, a cargo de la compañía UPARTE.

 

  • Día 7 de agosto: Representación teatral de la obra ’Romeo y Julieta’, de Shakespeare a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla.

 

  • Día 8 de agosto: Representación teatral de la comedia musicalizada ‘Mucho ruido about nothing’, a cargo de la compañía Alquibla Teatro.

Como novedades respecto a ediciones anteriores, al celebrarse a principios de agosto, se retrasa a las 22 horas el comienzo de los espectáculos para hacerlo coincidir con el anochecer. Además, se trabajará para reducir el número de vehículos que acceden al yacimiento de Clunia incentivando el transporte público. 
El Festival de Verano de Clunia es una iniciativa que contribuye a satisfacer la demanda, en el periodo estival, de eventos culturales de calidad, tanto en las comarcas de La Ribera y Pinares, como en el resto de la provincia. Este año cuenta con un presupuesto estimado de 135.000 euros.