El pasado sábado 8 de junio, se celebró en Lerma el  Encuentro de Judo organizado por el IDJ de Diputación de Burgos y el Ayto. de Lerma, dirigido por el Club Gimnasia Élite y patrocinado por La Flor Burgalesa. El frontón municipal acogió  a judocas en varios  tatámis preparados para la ocasión y participaron las categorías de pre-benjamín, benjamín y alevín, de todos los niveles, puesto que en cada tatami había judocas con su respectivos cintos blancos, amarillos, verdes, etc.

Los deportistas vinieron de varias  zonas y de colegios de Burgos y Provincia: Miguel Delibes, Ribera del Vena, Francisco de Vitoria, Villagonzálo Pedernales, Pons Sorolla (Lerma), Pampliega, Cardeñadijo y Gimnasio Élite. El encuentro comenzó a las 12:00 h. con un calentamiento general y con la creación de los grupos de competición para pasar posteriormente a competir durante una hora aproximadamente.

A las 13:00 h. tuvo lugar una exhibición entre los maestros que asistieron al evento junto a la organización, de la mano de Juan Manuel y Alberto, del Gimnasio Élite y de diferentes niños y niñas de Lerma. Para finalizar, a la 13:30 h. se procedió a la entrega de trofeos y diplomas de participación a todos los jóvenes judocas participantes.

Gran asistencia de público y una gran mañana deportiva que tuvo como escenario la Provincia de Burgos con Lerma como protagonista y sirva para continuar animando a los más jóvenes a practicar este bonito y didáctico deporte.

Enlace fotos »