El pasado sábado día 29 de agosto a las 18:00 h. se celebró el Campeonato de España de Clubes "División de Honor" entre el Club Pelota San Cristóbal (Burgos) y el Club Pelota San Cosme (La Rioja).

1er. partido: Mano Individual entre Arrieta (San Cristóbal) y Urbieta (San Cosme).

2º partido: Mano Parejas entre Azpiri-Peñas (San Cristóbal) y Gorka-Sánchez (San Cosme).

Se cumplió escrupulosamente el protocolo de seguridad sanitaria gracias a la colaboración estrecha del Excmo. Ayto. de Canicosa de la Sierra, que preparó con detalle todas aquellas medidas a tomar para poder celebrar el evento. El aforo, de 60 personas, estaba controlado por invitaciones nominales con los datos del público asistente.

Los resultados de los encuentros no eran vitales para el equipo burgalés, dada su clasificación para la siguiente fase. El equipo local, debía preservar las lesiones de manos y empezar a tomar la medida de la competición que se abandonó en el mes de marzo.

Ambos partidos el individual y el doble cayeron del lado Riojano. Los resultados fueron los siguientes: Mano Individual, Arrieta (San Cristóbal) 04-07 Mendía (San Cosme) 10-10. Mano Parejas, Azpiri-Peñas (San Cristóbal) 04-03, Gorka-Sánchez (San Cosme) 10-10.

Las finales se celebrarán los días 18, 19 y 20 de septiembre en Pamplona.