Llegamos a la octava jornada de la Liga Provincial de Bolos en la que ya se van definiendo las posiciones y donde tenemos al primer campeón matemático de su grupo. Alarcia cuenta sus encuentros por victorias y es líder de su grupo. Villamiel también lo tiene muy bien en su grupo con 3 puntos de ventaja sobre Salgüero. En el resto hay más igualdad con tres equipos en tres puntos en el grupo A, mientras que en los grupos B y E la cosa está entre Sotragero y Quintanilla Vivar B y los dos de Cubillo respectivamente.

Por otra parte, el pasado sábado tuvo lugar la inauguración oficial de la bolera de Modúbar de San Cibrián con la participación de D. César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos y el alcalde de la localidad, D. Antonio Valverde. Se jugaron unos partidos de exhibición a cinco juegos entre una selección de categorías inferiores y otra femenina, el campeón de copa del año pasado contra la selección sub-21 y el equipo local el Pontón contra Alarcia como campeón de liga 2017. La mañana resultó atractiva con gran asistencia de público venido de distintos lugares de la provincia para alegría de las autoridades presentes, reconociendo el buen trabajo que se está realizando por arte de la Delegación Burgalesa de Bolos.

En el grupo A Villariezo cumplió con su papel de favorito ganando a Las Quintanillas por 3-2 y 4-1 que le deja en la parte alta de la tabla. En los otros encuentros, sendos empates. Castrillo A y Villacienzo se jugaban el liderato del que salió mejor parado el equipo local (3-2 y 2-3) al mantener su ventaja de dos puntos. Además se vio favorecido por el empate de los chicos de Castrillo B al conseguir un punto ante Villariezo A, comenzando además con 5-0 y perdiendo después 1-4. Castrillo A tiene 13 puntos, Villacienzo 11, Villariezo B 10, Villariezo A 9, Las Quintanillas 3 y Castrillo del Val 2.

En el grupo B no jugaron Montorio A y Avellanosa, si bien se han recuperado el resto de encuentros aplazados. Aquí también había duelo directo por la primera plaza con empate entre Sotragero y Quintanilla B con 3-2 para cada equipo que dejan las cosas como estaban. Más fácil lo tuvo Montorio B venciendo cómodamente a Quintanilla A por un doble 4-1. Sotragero encabeza el grupo con 11 puntos, Quintanilla Vivar B 10, Montorio B 8, Montorio A 6, Avellanosa del Páramo 5 y Quintanilla Vivar A 4.

En el grupo C vencieron sobre el papel los mejor posicionados. Alarcia ganó a Villayerno por 1-4 y 2-3 que le da el campeonato de su grupo. Un rosco endosó Villasur a Arlanzón y otro Rubena a Cardeñajimeno que hace que los equipos derrotados tengan unos números nefastos en la clasificación. Alarcia tiene 16 puntos, Villasur de Herreros 10, Rubena 8, Villayerno Morquillas 7, Cardeñajimeno 1 y Arlanzón 0.

En el grupo D Palazuelos ganó en su restaurada bolera a Cueva por 3-2 y 4-1 dejando a estos en la cola del grupo. Posición que comparte junto con Santa Cruz, que no pudo dar la sorpresa ante Villamiel a pesar del gran ambiente que había en la bolera perdiendo 0-5 y 2-3. Y San Millán logró una importante victoria ante Salgüero por un contundente 4-1 y 5-0. Villamiel tiene 13 puntos, Salgüero 10, palazuelos 8, San Millán 5 y cerrando la tabla Santa Cruz y Cueva 4 puntos.

En el grupo E Hontoria de la Cantera ganó a Los Ausines con 5-0 y 3-2 que, unido al empate entre Hontoria A y Modúbar (2-3 y 3-2), deja a los tres equipos empatados a puntos. En el duelo entre los dos equipos de Cubillo vencieron los mayores del A por 4-1 y 3-2 apretando el grupo en lo más alto. Cubillo B tiene 11 puntos, Cubillo A 10, Hontoria B, Modúbar y Hontoria A 7 y Los Ausines 4.

La jornada 9ª presenta estos encuentros:

GRUPO A

Villariezo B - Villariezo A
Las Quintanillas - Castrillo del Val A
Villacienzo - Castrillo del Val B

GRUPO B

Montorio A - Quintanilla Vivar A
Avellanosa del Páramo - Sotragero
Quintanilla Vivar B - Montorio B

GRUPO C

Villayerno Morquillas - Cardeñajimeno
Alarcia - Villasur de Herreros
Arlanzón - Rubena

GRUPO D

Palazuelos de la Sierra - Salgüero de Juarros
Cueva de Juarros - Santa Cruz de Juarros
Villamiel de la Sierra - San Millán de Juarros

GRUPO E

Hontoria de la Cantera B - Modúbar de San Cibrián
Los Ausines - Cubillo del Campo A
Cubillo del Campo B - Hontoria de la Cantera A

En la foto vemos un momento de la inauguración de Modúbar donde hubo una gran expectación.