La muestra ‘Hilando fino’ se podrá visitar hasta el próximo 8 de julio

La Sala del Consulado del Mar acoge hasta el 8 de julio una exposición de la artista cubana Mayra Alpízar dentro de la Muestra de Arte organizada por la Diputación Provincial de Burgos. La muestra, que lleva por nombre, ‘Hilando fino’ conforma una antología de la artista en la que reúne una selección de piezas creadas con elementos y técnicas textiles desde 1995 a 2018.
`Hilando fino’ da nombre a una retrospectiva formada por 24 tapices y dos esculturas agrupadas en cuatro series, según los sentidos y conceptos expresados en cada una a modo de diario de las distintas vivencias de las mujeres en la sociedad contemporánea. Las series se denominan ‘Eva sobre el tapiz’, con un carácter marcadamente autobiográfico; ‘Hilando fino’, que supone una mirada más abierta al entorno social y a circunstancias personales de la artista; ‘Rota y remendada’, en la que homenajea a maestros del arte universal y, por último, ‘Si Aristóteles hubiera guisado’, ambientada en el ámbito doméstico.
En el extenso recorrido artístico de esta artista cubana, afincada en Burgos, figuran más de 30 exposiciones individuales en España y en Latinoamérica así como la participación en más de 50 muestras colectivas por todo el mundo. La apuesta por el arte textil por parte de Mayra Alpízar sirve como instrumento para abordar cuestiones vitales como el género, la maternidad o la memoria con un lenguaje propio.
La exposición podrá visitarse de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas, sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.