El Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) celebra esta semana en la Feria de Madrid su undécima edición, consolidado por el éxito de participación ciudadana y colaboración institucional de los congresos precedentes. El objetivo prioritario que se marca este año la organización del CONAMA es fomentar la búsqueda de respuestas a la actual situación económica desde el punto de vista de la sostenibilidad, para lo que se tratarán temas esenciales como la energía y el cambio climático, la biodiversidad, los residuos, la movilidad, el agua, las tecnologías verdes o el desarrollo rural.

En el desarrollo del Congreso se incluyen cerca de un centenar de actividades entre las que se encuentra el Encuentro Conama Local, dirigido principalmente a las entidades locales, ya que muchos de los principales problemas ambientales globales están relacionados con el ámbito local. Más de cien ayuntamientos y diputaciones de toda España apoyan este Encuentro Local, que contará con el papel activo de la Diputación Provincial de Burgos mediante su participación en la jornada técnica “El papel de las diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares en la sostenibilidad”.

Por otro lado, muchos de los profesionales que participan en el CONAMA presentan mediante comunicaciones técnicas sus proyectos y experiencias en diferentes campos medioambientales. Entre los proyectos expuestos como experiencias locales de sostenibilidad, la Diputación de Burgos presenta en el Congreso las actuaciones desarrolladas en el marco del Plan de Apoyo a Municipios para el autocontrol sanitario del agua de consumo.

Más información en www.conama2012.org