El sábado 24 de agosto, en la localidad de Villadiego, tuvo lugar la VIII Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” haciendo alusión a la popular frase que acompaña siempre a este municipio burgalés.

Con los beneficios de la recaudación de nuevo a favor de la Asociación Aspanias, y batiendo todos los récords de participación hasta la fecha, casi 637 personas entre corredores  y senderistas tomaron la salida en esta nueva edición.

Un año más, la Plaza Mayor de Villadiego sirvió como escenario para la salida y llegada de los participantes que comenzaban la prueba a las 22:00 h. para dirigirse a continuación a la localidad de Villanoño. A continuación a Olmos de la Picaza donde se situaba el primer avituallamiento. Desde ahí se dirigieron hacia la pedanía de Castromorca y de nuevo hacia Villadiego completando así los 12 Km de trayecto tanto para corredores como para senderistas.

Como premio al finalizar, un chocolate bien caliente preparado por la Asociación de Amas de Casa de la localidad esperaba a todos los participantes, así como un nuevo punto de avituallamiento bien surtido y el equipo de masajistas, uno de los servicios preferidos por los participantes tras finalizar la prueba.

Los responsables de la organización, el Excmo. Ayuntamiento de Villadiego, IDJ-Diputación Provincial de Burgos y la Asociación Juvenil Vesánikos, quieren destacar la inestimable colaboración de los patrocinadores (Campofrío, Carnicería TETO y Caldo Aneto) así como de otras asociaciones de la localidad sin las cuales sería imposible la organización de un evento de tal magnitud. Desde el Ayuntamiento, se quiere destacar de manera especial el papel que los más jóvenes han tenido en la organización de la carrera. Para el Ayuntamiento de la localidad, las actividades deportivas y al aire libre siempre han sido una prioridad en su agenda y se sienten muy satisfechos de la acogida que ha tenido entre los adolescentes y los jóvenes de la villa esta forma diferente y sana de pasar un sábado por la noche.