Se trata de uno de los ataques más comunes y peligrosos, por la facilidad con la que se puede llevar a cabo. En este mismo sitio hemos contado lo que implica, por ejemplo, en Protégete del Phishing.

En esta ocasión, OSI, la Oficina de Seguridad del Internauta, alerta de un nuevo ataque a través de correos que suplantan al Banco Santander. Se envían desde un correo electrónico que no pertenece a dicho banco pero, al igual que en anteriores ocasiones, utiliza la ingeniería social para confundir a la persona usuaria y llevarla al clic. Concretamente el asunto utiliza la palabra factura (‘llego tu factura’, ‘Factura Electronica’, ‘Factura Vencida’, etc.), Esto hace que se descargue un ejecutable, si se instala dicho software se produce la infección del equipo.

Al igual que en anteriores ocasiones, para este ataque y los similares, la mejor forma de protegerse es analizar los correos que nos llegan, especialmente aquellos poco habituales o que, por su relevancia, tienen más importancia, por ejemplo, los que llegan de entidades bancarias.

Para más información puedes consultar la noticia original en el siguiente enlace: Ten cuidado y que una supuesta notificación del Banco Santander no te pase "factura"