El ciclismo femenino sigue creciendo y en Burgos ha nacido un nuevo e interesante proyecto, se trata del equipo ciclista femenino Casa Dorada Cronos. Ha sido presentado en la Diputación burgalesa, que surge con la intención de estar en las principales pruebas, incluidas las internacionales, bajo la dirección de exciclista Íñigo Cuesta.

En la presentación, Íñigo Cuesta ha reconocido que "todos los comienzos son difíciles" pero "poco a poco se ha ido creciendo" y ahora están a la espera de conocer el calendario para la próxima temporada. El objetivo inicial del Casa Dorada Cronos es estar en las clásicas de primavera, el Giro, la Vuelta y el Tour, algo que según Cuesta, no tendrían que "tener problema en estar en las tres grandes".

Cuesta destacó que "hemos hecho un equipo equilibrado y competitivo", y añadió que espera que el equipo este "unido y alcance la mejor forma para competir". Según el director del equipo, "el proyecto se lleva pensando ya dos años" y cree que "el deporte femenino tiene mucho aún por crecer". La idea es que cada una de las corredoras del equipo se entrene en casa y acudan a las concentraciones en diferentes sitios, la primera de ellas en Andorra para preparar el debut en la VC Valencia y la Vuelta a Castellón en febrero.

Para la ciclista Enara López "poder correr en este equipo es un sueño". Procedente del Vizcaya Durango, ha participado en dos ocasiones en el Giro y ha reconocido que le "falta experiencia" aunque es una de las promesas del ciclismo español.

El equipo está compuesto, además de Edara López, por Lydia Iglesias, Cristina Martínez, Margaux Vigor, Josie Talbot, Nadia Quagliotto, Asia Paladin, Alessia Vigilia, Malgorzata Jasinska, Roxabe Fournier, Rachel Neylan y Ainara Elbusto.

Fuente: burgosdeporte.com