Este domingo 24 de marzo se celebra en la localidad de Salas de los Infantes, el IV Mushing Tierra de Dinosaurios, dentro del VII Circuito de Canicross "Diputación de Burgos", e incluido en la Copa Castilla y León de Mushing. Prueba organizada por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, Instituto provincial para el Deporte y la Juventud, y el Club Canicross Burgos.

La actividad dará comienzo a partir de las 9:30 horas en el circuito de las Dehesas de Santa María. Un circuito de 5 km que hará las delicias de los mushers junto a sus perros, principales protagonistas de la prueba. Se competirá en todas sus modalidades y categorías: DCY,DCJ, DC, DCV, DB, DBV, DS1, DS1Y, DS1J, DS2, DR4 y DR 5-8, lo que viene a ser todas las categorías y modalidades en Canicross, Scooter, Bikejoring, y 4R. Con un fin de fiesta con lo que es la carrera Infantil a partir de las 12:00 h.

Paralelamente a la competición, se ha creado un programa de actividades para el mayor disfrute de todos aquellos que se acerquen este fin de semana 23-24 de marzo a Salas de los Infantes. Desde las 10:00 horas del sábado 23 de marzo, el circuito estará abierto para entrenos. Por la tarde habrá una demostración del Perro de Trufa, a partir de las 17:15 horas en el centro canino Reservoir Dogs. A continuación habrá una visita guiada en el Museo de Dinosaurios a partir de las 18:30 h. para todos aquellos participantes y acompañantes. Y de 19:00 a 20:00 horas, la primera recogida de dorsales y control veterinario en el Polideportivo. Siendo a partir del domingo a las 08:00 horas la entrega de dorsales y control veterinario.

También habrá concurso fotográfico y exposición de fotografías ganadoras de las ediciones anteriores en Bar La Fragata.

El último día de inscripciones es el martes 19 de marzo a las 23:59 horas en la plataforma de Inscripción del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud. Los horarios de salida se publicaran a las 12:00 horas del viernes día 22 en www.canicrossburgos.com