Mientras trabajamos con nuestro ordenador en Windows, es frecuente que copiemos un texto, o una cifra, para pegarlo en otro lugar posteriormente. Normalmente pulsamos las teclas Ctrl+C, para copiar, y Ctrl+V, para pegar, las correspondientes opciones del botón derecho, o el menú edición. Hagamos como lo hagamos, es una función muy útil que nos ahorra teclear textos y/o cifras.

Cuando copiamos, el texto va al portapapeles, un espacio virtual que no vemos, y al pegar, solo podremos pegar los últimos caracteres copiados.
Lo que mucha gente no conoce es que esta función está mejorada en Windows 10 y si en lugar de usar Ctrl+V para pegar, usamos la tecla Windows+V, nos dejará elegir entre los últimos párrafos copiados. Es una función que merece la pena conocer y que nos permitirá ahorrar mucho tiempo, por ejemplo, al rellenar formularios.

Para poder usar esta funcionalidad tenemos que activarla en Configuración (rueda dentada del menú de Windows), iremos a Sistema, Portapapeles y activar "Historial del portapapeles".