La mancomunidad de Río Arandilla está compuesta por los siguientes municipios de la provincia de Burgos:  Arandilla, Baños de Valdearados, Brazacorta, Coruña del Conde, Fresnillo de las Dueñas, Hontoria de Valdearados, La Vid y Barrios, Peñaranda de Duero, Quemada, San Juan del Monte, Tubilla del Lago y Vadocondes

  1. Prestación del servicio de recogida de basuras.

Ampliación de fines

  1. Realización de actividades culturales juveniles, deportivas, ocio y tiempo libre, destinadas a los miembros de los Municipios de la Mancomunidad.
  2. Prestación de servicios diversos, tales como mantenimiento, conservación de la red de alumbrado, red de saneamiento, así como la ampliación y mejora de los ya existentes, y cualesquiera otro tipo de actividad o servicio que redunde en beneficio de los miembros de los Municipios integrantes de la Mancomunidad.
  3. Servicio de Acción Social. Prestación del servicio de recogida de basuras.
  4. Mantenimiento, conservación y mejora de las redes de alumbrado y saneamiento.
  5. Realización de actividades culturales, juveniles, deportivas, ocio y tiempo libre, destinadas a los municipios de la Mancomunidad.
  6. Servicio de Acción Social.
  7. Conservación de caminos agrícolas.
  8. Limpieza viaria.

Constituida por Orden de la Junta de Castilla y León de 17 de febrero de 1997, publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 27 de 2 de marzo de 1987.

Por Orden de 29 de mayo de 1998, aparece publicado en el B.O.C. y L. nº 107, de 9 de junio de 1998, la aprobación de la modificación de los Estatutos. (AMPLIACION DE FINES)

Por Orden de 16 de junio de 1998, aparece publicado en el B.O.C. y L. nº 119, de 25 de junio de 1998, la aprobación de la modificación de los Estatutos. (AMPLIACION DE FINES)

Por Orden de 19 de febrero de 1996, aparece publicado en el B.O.C. y L. nº 40, la aprobación de la modificación de los Estatutos. (AMPLIACION DE FINES)

Por Orden de 17 de enero de 2002, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, se modifican los Estatutos.

Por Orden de 11 de abril de 1995, aparece publicado en el B.O.C. y L. nº 70, la incorporación del Municipio de CORUÑA DEL CONDE.

Por Orden de 26 de abril de 1995, aparece publicado en el B.O.C. y L. nº 85, la incorporación del Municipio de BRAZACORTA.

Exenciones

del puesto de trabajo de Secretaria-Intervención de la Mancomunidad "Rio Arandilla", permitiendo qpue las funciones correspondientes al mismo sean desempeñadas por un funcionario adscrito al S.A.T.

Datos generales

C.I.F.: 
P0900187F
Superficie: 
248.92
Población: 
4 128habitantes
Presidente: 
D. Teodosio Fernandez Jorge

Sede

Sede: 
San Juan del Monte
Dirección: 
Plaza Mayor, s/n
Teléfono: 
947 55 32 95