La mancomunidad de Ruta del Vino - Afluente Rural está compuesta por los siguientes municipios de la provincia de Burgos:  Anguix, Gumiel de Izán, La Horra, Olmedillo de Roa y Sotillo de la Ribera

Gestionar la Escuela Taller "Afluente Rural", concedida por el INEM a los Ayuntamientos Promotores de la misma y demás iniciativas promovidas en este sentido por los Ayuntamientos integrados.

La promoción turística de los municipios integrados a través del proyecto "Ruta del Vino" y otros proyectos relacionados con esta materia que se pudieran desarrollar.

La promoción y desarrollo económico de los municipios, a través del fomento del empleo y de las actividades productivas.

Promoción y desarrollo de actuaciones culturales y sociales.

Conservación y difusión del Patrimonio Histórico, Artístico, Cultura y Documental, y las actuaciones conducentes a su realización.

Recuperación del entorno natural y urbano y protección del medio ambiente.

Constituida por Orden de 19 de diciembre de 1996, publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 1, de 2 de enero de 1997.

Por Orden de 14 de marzo de 2001, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 62 con fecha 27 de marzo de 2001, se incorporan los municipios de ANGUIX, ARANDA DE DUERO, GUMIEL DE MERCADO Y ROA.

Datos generales

C.I.F.: 
P5938101B
Superficie: 
0.00
Población: 
1 700habitantes
Fecha informada: 
1996

Sede

Sede: 
Sotillo de la Ribera
Dirección: 
Plaza de la Audiencia, 1
Teléfono: 
947 53 24 24