Viernes 26 de Mayo de 2017

Debido al volumen de trabajo existente y a la continua demanda de funciones por parte de la Diputación Provincial y de los ayuntamientos de la provincia, Sodebur debe dotarse de los medios humanos de apoyo de gestión necesarios. Por lo que su Consejo de Administración, en la sesión celebrada el 25 de mayo del 2017, aprobó la contratación de un auxiliar que dé apoyo al personal de la sociedad.
El perfil y las condiciones del puesto se detallan en las bases adjuntas.
Los candidatos al puesto deberán enviar su currículo profesional y una carta de presentación antes del 02 de junio de 2017 a info@sodebur.es, recogiendo como asunto ”Auxiliar SODEBUR”.

Lunes 10 de Abril de 2017
El martes 11 de abril la página web de Diputación no estará operativa de 15:00 - 22:00 por razones de mantenimiento de los servicios.
Viernes 7 de Abril de 2017
En el Boletín Oficial de la Provincia nº 68 de 07/04/2017 se publica el extracto de la Convocatoria pública de la Diputación Provincial de Burgos para la concesión de subvenciones a Instituciones Públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro, para gastos de mantenimiento de centros y desarrollo de programas y actividades de servicios sociales, para el año 2017. El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del 08/04/2017 y finaliza el 07/05/2017 Más información en el apartado de Ayudas y Subvenciones: http://www.burgos.es/diputacion/institucion/areas-de-actuacion/bienestar-social/subvencion-76219
Viernes 31 de Marzo de 2017
El Presidente de la Diputación Provincial y el Director General de la Fundación Caja de Burgos firmaron el pasado día 30 de marzo un nuevo convenio de colaboración para desarrollar programas específicos de educación ambiental en los centros educativos de la provincia. Durante el presente curso escolar estos programas alcanzarán a cerca de 1.700 alumnos.

El convenio plantea programas específicos de apoyo al sistema educativo en el medio rural, que se ofrecen a todos los centros educativos de los municipios menores de 20.000 habitantes y consisten en una serie de actividades a desarrollar en el entorno ambiental de estos centros (salidas de campo, talleres de observación, etc.) así como en las propias aulas, facilitando igualmente a los profesores de los centros la información necesaria para integrar estos conceptos en las asignaturas curriculares de los alumnos.

La elevada demanda por parte de los responsables de los centros educativos de la provincia y la colaboración prestada por los profesores y alumnos en ediciones anteriores, justifican la renovación de este convenio y la nueva convocatoria realizada durante el presente curso escolar. Ambas instituciones, que aportan los medios económicos y materiales y los recursos humanos necesarios para la organización y ejecución de estas actividades, apuestan de este modo por la educación ambiental como alternativa de desarrollo en el medio rural. En concreto, el convenio prevé una aportación de 30.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Burgos y de 30.000 euros por parte de la Fundación Caja de Burgos, que a través de su Aula de Medio Ambiente se encarga del diseño, ejecución y desarrollo de los mismos.
Viernes 24 de Marzo de 2017
La Convocatoria de subvenciones a Entidades Locales para la realización de ferias, concursos o exposiciones de carácter agropecuario durante el año 2017, que cuenta con un presupuesto total de 70.000 €, ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, abriéndose de este modo el plazo para presentar las solicitudes hasta el próximo día 26 de abril.

Las Entidades Locales de la provincia de Burgos que deseen concurrir a la Convocatoria, pueden encontrar las Bases completas y la documentación de la misma en el siguiente enlace:
http://www.burgos.es/diputacion/institucion/areas-de-actuacion/agricultura-y-medio-ambiente/subvencion-76195
Viernes 17 de Marzo de 2017
Con fecha 15 de marzo de 2017, se  ha publicado en el BOP, la Convocatoria para la actualización/revisión y gestión integral de Inventarios de bienes 2017.
Tu municipio puede acogerse a ella y disponer de un INVENTARIO actualizado y en formato WEB,  Ver toda la información.

Contacto en ASESORAMIENTO A MUNICIPIOS.
asmunicipios@diputaciondeburgos.es
947258000 Ext. 1270 a 1275. 
Miércoles 1 de Marzo de 2017
En el Boletín Oficial de la Provincia nº 41 de 01/03/2017 se publica el extracto de la Convocatoria pública de la Diputación Provincial de Burgos para la concesión de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo y de sensibilización, para el ejercicio 2017. El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del 02/03/2017 y finaliza el 31/03/2017 Más información en el apartado de Ayudas y Subvenciones: http://www.burgos.es/diputacion/institucion/areas-de-actuacion/bienestar-social/subvencion-76161#
Jueves 24 de Noviembre de 2016
El último número del Boletín Informativo de Medio Ambiente "Ocho Comarcas", correspondiente al segundo semestre del año 2016, ya está disponible con los siguientes contenidos:

• Coordinación y autoprotección para reducir afecciones por las avenidas
• La II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León, en vigor
• Se inicia la concreción de la regulación ambiental de las actividades ganaderas
• El futuro del Geoparque de Las Loras, en manos de la Unesco
• El Aula Rural de Santibáñez Zarzaguda, un espacio alternativo para la educación ambiental
• El compostaje doméstico
• Acto de entrega de los Premios Provinciales de Medio Ambiente 2016
• Nuestros parajes: Montes de Valnera

Descargar el Boletín AQUÍ
Jueves 27 de Octubre de 2016
No pierdas la oportunidad de participar en el X Concurso Fotográfico de la provincia de Burgos, ¡solo quedan unos días!

Participar es muy sencillo, saca una foto de nuestra provincia con tu móvil, o con tu cámara, y envíala junto a tus datos de contacto a la dirección de correo concursofoto@diputaciondeburgos.net ¡Así de sencillo!

Puedes ganar cámaras, tablets, discos duros... ¡Además, entre todos los participantes se sortearán tres tablets!

Para más información consulta las bases del X Concurso Fotográfico "Todo Burgos"
Miércoles 26 de Octubre de 2016

La Diputación Provincial de Burgos, a través del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, hizo entrega el pasado 25 de octubre de los Premios Provinciales de Medio Ambiente 2016 a las seis localidades galardonadas en esta convocatoria, que persigue reconocer el esfuerzo de las Entidades Locales de la provincia que realizan proyectos y actividades de protección de su entorno natural y puesta en valor de sus recursos ambientales.
Las localidades premiadas este año han sido Lerma, Salas de los Infantes, Huerta de Arriba, Lodoso, La Sequera de Haza y Villavés. El Ayuntamiento de Valle de Mena también ha sido reconocido con una mención especial