Viernes 17 de Marzo de 2017
Con fecha 15 de marzo de 2017, se  ha publicado en el BOP, la Convocatoria para la actualización/revisión y gestión integral de Inventarios de bienes 2017.
Tu municipio puede acogerse a ella y disponer de un INVENTARIO actualizado y en formato WEB,  Ver toda la información.

Contacto en ASESORAMIENTO A MUNICIPIOS.
asmunicipios@diputaciondeburgos.es
947258000 Ext. 1270 a 1275. 
Miércoles 1 de Marzo de 2017
En el Boletín Oficial de la Provincia nº 41 de 01/03/2017 se publica el extracto de la Convocatoria pública de la Diputación Provincial de Burgos para la concesión de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo y de sensibilización, para el ejercicio 2017. El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del 02/03/2017 y finaliza el 31/03/2017 Más información en el apartado de Ayudas y Subvenciones: http://www.burgos.es/diputacion/institucion/areas-de-actuacion/bienestar-social/subvencion-76161#
Jueves 24 de Noviembre de 2016
El último número del Boletín Informativo de Medio Ambiente "Ocho Comarcas", correspondiente al segundo semestre del año 2016, ya está disponible con los siguientes contenidos:

• Coordinación y autoprotección para reducir afecciones por las avenidas
• La II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León, en vigor
• Se inicia la concreción de la regulación ambiental de las actividades ganaderas
• El futuro del Geoparque de Las Loras, en manos de la Unesco
• El Aula Rural de Santibáñez Zarzaguda, un espacio alternativo para la educación ambiental
• El compostaje doméstico
• Acto de entrega de los Premios Provinciales de Medio Ambiente 2016
• Nuestros parajes: Montes de Valnera

Descargar el Boletín AQUÍ
Jueves 27 de Octubre de 2016
No pierdas la oportunidad de participar en el X Concurso Fotográfico de la provincia de Burgos, ¡solo quedan unos días!

Participar es muy sencillo, saca una foto de nuestra provincia con tu móvil, o con tu cámara, y envíala junto a tus datos de contacto a la dirección de correo concursofoto@diputaciondeburgos.net ¡Así de sencillo!

Puedes ganar cámaras, tablets, discos duros... ¡Además, entre todos los participantes se sortearán tres tablets!

Para más información consulta las bases del X Concurso Fotográfico "Todo Burgos"
Miércoles 26 de Octubre de 2016

La Diputación Provincial de Burgos, a través del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, hizo entrega el pasado 25 de octubre de los Premios Provinciales de Medio Ambiente 2016 a las seis localidades galardonadas en esta convocatoria, que persigue reconocer el esfuerzo de las Entidades Locales de la provincia que realizan proyectos y actividades de protección de su entorno natural y puesta en valor de sus recursos ambientales.
Las localidades premiadas este año han sido Lerma, Salas de los Infantes, Huerta de Arriba, Lodoso, La Sequera de Haza y Villavés. El Ayuntamiento de Valle de Mena también ha sido reconocido con una mención especial

Miércoles 19 de Octubre de 2016
El Pleno de esta Diputación provincial de Burgos en sesión ordinaria celebrada el día 16 de septiembre de 2016, aprobó definitivamente el Plan Provincial de Cooperación 2016, con las modificaciones resultantes de las alegaciones formuladas y correcciones efectuadas.

En cumplimiento del citado acuerdo se hace pública la relación definitiva de subvenciones comprendidas en esta línea de ayudas.

 
 
Martes 13 de Septiembre de 2016

Un año más, la Residencia para personas mayores San Salvador de Oña, se engalanó de fiesta para celebrar su tradicional  Día de las Familias, contando con la presencia del Sr. Presidente de la Institución Provincial, D. César Rico Ruiz, quien departió afectuosamente con residentes y familiares en la visita.
Con ambiente festivo, autoridades, visitantes, familiares y residentes del Centro compartieron la jornada con gran ilusión y alegría donde los más pequeños resplandecieron, al sentirse obsequiados por  los Reyes de las Fiestas D. Cándido Fuentes Toribio y Dña. Dolores Virumbrales Pérez, con juegos y bolsas de chuches.
 
Tras el baile de tarde, concluyeron las fiestas  con una agradable sesión de fuegos artificiales, emplazando a todos los asistentes para el próximo año

Viernes 1 de Julio de 2016

El Concurso Fotográfico “Vive Burgos” ya tiene ganadores. La entrega tuvo lugar el 1 de julio de 2016 a las 11 horas en la Diputación Provincial.

Se trata de uno de los concursos fotográficos más consolidados en nuestra provincia, dado que va por su décima edición.

En su novena edición ha conseguido la participación de 304 aficionados a la fotografía, que han presentado cerca de 800 fotografías.

Los ganadores del concurso de la novena edición han sido:

  1. Primer premio (Cámara Digital Nikon 1 J5): “San Vicente en Blanco” – Rafael Vicente. Tomada en: Frías
  2. Segundo premio (IPad Mini Retina Wifi 16 Gb.): "Contrastes de la Tierra" - Miquel Ángel Artús Illana. Tomada en: Quintanarraya.
  3. Tercer premio (Smartphone Bq Aquaris M5): "Monasterio de Rioseco" - Roberto Rivera Pérez. Tomada en: Monasterio de Rioseco
  • Primer accésit (disco duro Seagate de 3 Tb.): “Calle Mayor” - César Ortiz Valderrama. Tomada en: Medina de Pomar
  • Segundo accésit (disco duro Seagate de 3 Tb.): “Observador Milenario” – Maider Ruíz Beites. Tomada en: Covarrubias

Relación de premiados en el sorteo:

  • Premio del sorteo (tablet).  Ana Belén Trevilla
  • Premio del sorteo (tablet). Ana Quintanilla Ruipérez
  • Premio del sorteo (tablet). Ana Santamaría Muñoz

Todas las fotos participantes pueden verse en el portal de internet de los concursos fotográficos de la Diputación de Burgos, cuya dirección es http://fotos.burgos.es

También tenemos disponible una nueva edición para el presente año que lleva por nombre X Concurso Fotográfico “Todo Burgos”. Las bases están disponibles en www.telecentrosburgos.es y en fotos.burgos.es. Y cuenta con 5 atractivos premios relacionados con la fotografía y las nuevas tecnologías. Entre todos los participantes no premiados, se sortearán tres tablets.
 

Jueves 9 de Junio de 2016
La cuarta edición de los “Premios Provinciales de Medio Ambiente” ya está en marcha. Con esta Convocatoria, abierta a todas las entidades locales de la provincia de Burgos de población inferior a 20.000 habitantes, la Diputación Provincial quiere reconocer el esfuerzo de estas entidades en el desarrollo de proyectos y actividades de mejora y conservación del medio ambiente a nivel local.
 
El extracto de las bases de la Convocatoria del año 2016 fue publicado el pasado día 6 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia, y aquellos ayuntamientos, mancomunidades o juntas vecinales que deseen presentar sus candidaturas pueden hacerlo hasta el próximo día 12 de julio. La Convocatoria cuenta con un presupuesto de 45.000 euros y existen varias categorías en función del tamaño poblacional de los solicitantes, por lo que desde el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación Provincial se anima a todas las entidades locales que lo deseen a presentar sus candidaturas, quedando a su disposición para aclarar cualquier duda relacionada con las bases aprobadas y publicadas, que pueden ser descargadas en Ayudas y Subvenciones: Premios Provinciales de Medio Ambiente 2016
 
Martes 7 de Junio de 2016

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y con motivo de la finalización del curso escolar 2015-2016, el Presidente de la Diputación Provincial ha clausurado los programas de educación ambiental desarrollados a lo largo de este curso en cuarenta y nueve centros educativos del medio rural de la provincia.

El acto oficial de clausura del curso se ha celebrado con los alumnos del Colegio “Virgen de los Escuderos” de Santa María del Campo, y ha contado con la presencia de los representantes de la Diputación Provincial y de la Fundación Caja de Burgos, entidades que desarrollan estos programas de educación ambiental mediante un convenio de colaboración gracias al cual más de 1.700 escolares de la provincia han disfrutado de los talleres medioambientales en sus propios centros escolares.

 

Nota de Prensa