Martes 2 de Mayo de 2017
La celebración de la gran fiesta de la geología, el “Geolodía” (iniciativa que se celebra en las 50 provincias españolas, Ceuta, Melilla y Andorra, en la que cada año participan más de 10.000 personas) de 2017 se realizará a lo largo del fin de semana del 6 y 7 de mayo, trazando sorprendentes rutas por toda la geografía española dirigidas por geólogas y geólogos. Más de medio centenar de propuestas para todos los públicos, totalmente gratuitas, permitirán a sus participantes acercarse a los recursos, los riesgos geológicos y los procesos que conformaron nuestro planeta tal y como lo conocemos hoy.
 



Este año el Proyecto Geoparque las Loras quiere celebrar esta jornada de una manera especial, uniendo ambas excursiones gratuitas, la de Burgos y Palencia al final de las mismas, en un punto intermedio de las Loras (Quintana de Valdelucio) con una pequeña fiesta final. En Burgos el Geolodía17 está organizado por la Asociación para el Estudio, Conservación y Comunicación del Patrimonio Natural y Cultural (AECOPANA) y por la Asociación Geocientífica de Burgos (AGB), con el apoyo de la Diputación Provincial de Burgos, ARGEOL, el Ayuntamiento de Lerma y la Fundación Caja de Burgos. El Geolodía de Burgos será un paseo montañero de gran belleza y potencial geológico entre Rebolledo de la Torre y Castrecías, atravesando Peña Mesa, por lo que los organizadores recomiendan llevar buen calzado para andar entre rocas. Las inscripciones previas deben hacerse antes del 4 de mayo en aecopana@gmail.com, o en el formulario disponible en https://geolodiaburgos2017.wordpress.com/contacto/ (web que dispone de toda la información sobre la salida, planos, fichas de las paradas, etc.).
Viernes 4 de Mayo de 2018

LogoEl departamento de Bienestar Social e Igualdad aprueba ampliar el plazo del Concurso” Municipios por la Igualdad” hasta el 9 de julio

El concurso  se convoca con el objeto de visibilizar a la mujer en espacios públicos del ámbito rural.

En el marco de las actividades previstas en el Proyecto: “Por la Igualdad: Corresponsabilidad” de la Excma. Diputación Provincial de Burgos se incluye homenajear el reconocimiento público a las mujeres que hacen los ayuntamientos de la provincia de Burgos a través de la denominación de sus espacios públicos.

Lunes 2 de Julio de 2018
La Diputación Provincial de Burgos, a través de su Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, y la Junta de Castilla y León, han puesto en marcha este verano una de las acciones de educación ambiental a desarrollar en el marco de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020, dirigida a los municipios de menos de 1.000 habitantes del medio rural de la provincia. Se trata de un Ciclo de Cine Ambiental, una herramienta muy utilizada durante los últimos años por los educadores ambientales para favorecer a asimilación de los conceptos de sostenibilidad y defensa del medio ambiente entre los espectadores. Por esta razón, y dado que los habitantes del medio rural son uno de los principales destinatarios de la referida Estrategia, se ha programado un ciclo de cine ambiental específico consistente en la proyección de un largometraje de temática ambiental o naturalista y en la realización de un video-fórum donde se debaten posteriormente entre los asistentes (y con la ayuda de un educador ambiental) los aspectos de la película que puedan estar  vinculados al entorno social y medioambiental de cada lugar. El programa va a desarrollarse durante los meses de julio y agosto en una serie de municipios de menos de 1.000 habitantes representativos de las diferentes comarcas y realidades socioculturales y ambientales de la provincia. La intención de los organizadores es hacerlo coincidir con otras actividades festivas o culturales (fiestas patronales, ciclos o semanas culturales, etc.) para favorecer la participación de los habitantes de estas localidades y de los visitantes estivales.

Esta iniciativa es una buena oportunidad para promover el principio de responsabilidad ambiental compartida y el conocimiento de diferentes aspectos ambientales entre los ciudadanos de nuestra provincia, así como fomentar en ellos cambios de actitud hacia la sostenibilidad, ya que si estos conceptos resultan tan necesarios hoy en día en nuestra sociedad, se hacen particularmente oportunos en una provincia como la nuestra, que se caracteriza por su enorme riqueza ambiental y cuyo futuro depende en gran medida de nuestra capacidad de conservación de los recursos naturales. Por ello, la elección de la película “Demain” (“Mañana”), del año 2015, que gira en torno a la posible desaparición de parte de la humanidad a finales del siglo XXI y a la búsqueda de soluciones ambientales por parte de los ciudadanos para evitar este desastre, intentará conseguir estos objetivos.
 
Viernes 10 de Noviembre de 2017
Las contrataciones de dos personas con discapacidad, efectuadas por la Diputación de
Burgos, han sido formalizadas al amparo de la orden EMP/475/2017, de 13 de junio, por
las que se establecen las Bases Reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el
F.S.E, dirigidas a Entidades Locales, dentro del ámbito territorial de Castilla y León,
para la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de
obras y servicios de interés público y utilidad social, con cargo al programa operativo de
Castilla y León 2014-2020.
Lunes 30 de Julio de 2018
Ya puedes participar en la XII Edición del Concurso Fotográfico de la provincia de Burgos.
Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo para presentar fotografías y ganar uno de los siguientes premios: Primer premio: Portátil HP 250 G6 (Intel Core i5 y 8 GB. de RAM) Segundo premio: Huawei P20 Lite 64GB  (4G y 4 GB. de RAM) Tercer premio: Samsung Galaxy J6 (4G y 3 GB. de RAM) Se concederán 3 accésit que están compuestos por una Tablet Samsung Galaxy Tab E 8GB 9.6" cada uno y que serán entregados a aquellos concursantes que hayan quedado finalistas y no hayan sido premiados. Entre los participantes se sortearán 3 fines de semana para dos personas en una casa rural, posada u hotel rural de la provincia de Burgos.
Participar es muy sencillo, sólo hay que sacar una foto que refleje la belleza de nuestra provincia y enviarla por correo electrónico junto con los datos personales a concursofoto@diputaciondeburgos.net. (Se pueden enviar un máximo de tres fotos).


Tienes toda la información en las bases adjuntas y en la web fotos.burgos.es
 
Jueves 23 de Noviembre de 2017

El fallo del jurado del Concurso de Logotipos “por la igualdad: corresponsabilidad” convocado por el Departamento de Bienestar Social e Igualdad de la Diputación de Burgos otorga el premio a Gema Molinero Rica, como se indica en el documento de resolución adjunto.

Martes 31 de Julio de 2018

La Diputación Provincial de Burgos organiza a través de su Unidad de Cultura el XII Festival de Verano Clunia 2018. Dicho festival se desarrollará durante los días 17, 18, 24 y 25 de agosto. (+ info.)

La venta de entradas está disponible desde el día 20 de julio, bien a través del servicio de Tele Entradas de Caja de Burgos o en las taquillas de la Ciudad Romana de Clunia, (siempre que no se hayan agotado las localidades).

Viernes 19 de Enero de 2018
Concurso de Vídeos. Dirigido a  estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Concurso de relatos. Dirigido a estudiantes de 4.º, 5.º y 6.º de E.P.O
Jueves 1 de Febrero de 2018
Las contrataciones de personas beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, efectuadas por la Diputación de Burgos, han sido formalizadas al amparo de la orden EMP/954/2017, de 27 de octubre, por las que se establecen las Bases Reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el F.S.E, destinadas a la contratación temporal de jóvenes inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por Ayuntamientos de municipios  de más de 20.000 habitantes y las Diputaciones Provinciales en la Comunidad de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés general y social, a través del programa operativo de Empleo Juvenil.