Jueves 9 de Enero de 2020
Las contrataciones de personas beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, efectuadas por la Diputación de Burgos, han sido formalizadas al amparo de la orden EMP/954/2017, de 27 de octubre, por las que se establecen las Bases Reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el F.S.E., destinadas a la contratación temporal de jóvenes inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes y las Diputaciones Provinciales en la Comunidad de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés general y social, a través del programa operativo de Empleo Juvenil. Convocatoria 2019.
Miércoles 4 de Diciembre de 2019
El último número del Boletín Informativo de Medio Ambiente "Ocho Comarcas", correspondiente al segundo semestre del año 2019, ya está disponible con los siguientes contenidos:

• Haciendo compatibles vida rural y protección medioambiental
• La protección ambiental tiene recompensa
• Burgos: tesoro geológico
• La eliminación de las escombreras, un objetivo común
• Las redes sociales se alían con el agua
• Una declaración necesaria
• Otros dos ejemplares burgaleses en lo más alto
• Nuestros parajes: el Diapiro de Poza de la Sal

Descargar el boletín completo AQUÍ
Jueves 7 de Noviembre de 2019
En el marco del "Convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Castilla y León, la Diputación de Burgos y el Consorcio Provincial de Residuos para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes”, se encuentra la campaña de sensibilización que las tres instituciones están desarrollando a nivel provincial con el objetivo de difundir entre los ciudadanos las buenas prácticas en la gestión de los residuos de construcción y demolición (escombros de obras menores).

La campaña incluye anuncios en medios de comunicación y la distribución entre todos los ayuntamientos de la provincia de más de 1.000 ejemplares del cartel oficial de la campaña, con el lema "¿Obras en casa? Que no las sufra tu entorno", en el que se insta a los particulares a utilizar la red de puntos limpios de la provincia para depositar los escombros de las obras menores previa presentación de la licencia de obra menor o declaración responsable necesaria para la realización de las obras.

El objetivo último de estas iniciativas es garantizar la gestión de estos residuos a través de los circuitos autorizados y evitar la aparición de escombreras en nuestros municipios, que no solo producen importantes impactos ambientales y paisajísticos, sino que además impiden el aprovechamiento de posibles recursos valorizables que puedan contener los residuos de construcción y demolición.
 
Miércoles 30 de Octubre de 2019

La Comisión de Gobierno de la Excma. Diputación provincial de Burgos, en sesión ordinaria celebrada el día 17 de octubre de 2019, acordó aprobar las Bases de la Convocatoria de subvenciones a Entidades locales para la realización de Obras Complementarias y/o Extraordinarias y Urgentes 2019.

Ver más información

Viernes 11 de Octubre de 2019
El Presidente de la Diputación Provincial y el Diputado Provincial de Medio Ambiente han presentado los resultados de la campaña de sensibilización ambiental “Una gota de agua, una gota de vida”, que se ha venido desarrollando a lo largo de este año 2019 y que ha estado cofinanciada por la Junta de Castilla y León dentro de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020.

El contenido principal de la campaña, centrada en las nuevas tecnologías, ha sido una serie de trece videos divulgativos que se han difundido progresivamente durante los últimos meses, y en los que se ha querido poner en valor el agua como elemento natural de interés para el desarrollo económico, social y ambiental de la provincia, y lanzar mensajes para su utilización eficiente y sostenible en los diferentes sectores de actividad (residencial, agrícola, industrial, doméstico, turístico, etc.). Esta campaña ha conseguido un alcance total que ha superado las 63.000 personas, si bien desde la Diputación Provincial se quiere destacar, como aspecto más positivo de todos sus resultados, la participación y colaboración de todo el tejido institucional, social y económico de la provincia en el lanzamiento de un mensaje de unidad a la sociedad para sensibilizar sobre la importancia del recurso hídrico para todos. 

Considerando la necesidad de reforzar los mensajes dirigidos al consumo responsable y al uso racional y eficiente del agua en un contexto de escasas precipitaciones y tras un año hidrológico más seco de lo normal, la Diputación pone a disposición de cualquier entidad educativa, divulgativa o ambiental, y de los medios de comunicación locales, los contenidos multimedia creados en esta campaña para su divulgación entre los ciudadanos.

Más información:
www.unagotadeaguaburgos.com
https://www.youtube.com/channel/UCTiBrv_IxCn-VlZ-npfcAaQ
 




 
Martes 11 de Junio de 2019
El último número del Boletín Informativo de Medio Ambiente "Ocho Comarcas", correspondiente al primer semestre del año 2019, ya está disponible con los siguientes contenidos:

• Un tesoro a valorar y a proteger
• Campaña de sensibilización ambiental "Una gota de agua, una gota de vida"
• La primera planta de pretratamiento de RCDs ya está al servicio de los ciudadanos
• El Catálogo Provincial de Árboles Singulares
• La provincia de Burgos acapara de nuevo los Premios Fuentes Claras
• Nuestros parajes: el Desfiladero del Mataviejas

Descargar el boletín completo AQUÍ
Viernes 7 de Junio de 2019
La Fundación Oxígeno, a través de su Presidente, Roberto Lozano, es la entidad que colabora en la edición y distribución del nuevo vídeo divulgativo de la campaña de sensibilización ambiental "Una gota de agua, una gota de vida". La dinámica de los ecosistemas acuáticos presentes en nuestros ríos, arroyos, lagunas, humedales, fuentes y manantiales permite la existencia de numerosas especies animales y vegetales, en algunos casos catalogados como protegidos. Una riqueza vinculada al agua que debemos preservar.

Visita el vídeo completo en el siguiente enlace: https://unagotadeaguaburgos.com/, en el canal de la campaña en Youtube y en los perfiles de FacebookTwitter e Instagram.
Lunes 13 de Mayo de 2019
En el marco del convenio de colaboración firmado por la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y la Diputación Provincial de Burgos para la puesta en marcha de la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León (RACI) se desarrollan actuaciones para la innovación y la promoción del comercio local.
 
En este contexto se crea la página web: www.comercioruralburgos.com que servirá como soporte para de las acciones que se llevan a cabo desde la Diputación de Burgos en materia de comercio. Así mismo, se podrá acceder a las Asociaciones de comerciantes que representan el sector en las diferentes zonas de la provincia. Así como al portal del comerciante de la Junta de Castilla y León donde podrán encontrar la información relevante del sector. Constituyéndose en instrumento para facilitar la comunicación entre los comerciantes y la Diputación, a través del cual podrán hacernos llegar sus necesidades de innovación, tecnológicas y formativas.

Con la apertura de esta web se refuerza la presencia en las redes sociales de Comercio Rural Burgos.

¡ADIVINA NUESTRO ESLOGAN!

Te proponemos un reto en nuestros perfiles de Twitter (@ComercioRural) y Facebook (https://www.facebook.com/comercioruralburgos/), resuelve el pictograma y adivina nuestro eslogan.

Comparte o retuitea el mensaje original y responde al mensaje con la solución al pictograma y el hashtag #ComercioRuralBurgos.

Entre los acertantes sortearemos premios. Participa hasta el 29 de mayo de 2019.


Consultas las bases del concurso en https://comercioruralburgos.com/index.php/adivina-nuestro-eslogan/

 
Jueves 2 de Mayo de 2019
En el marco de la publicación y distribución del catálogo "111 árboles singulares de la provincia de Burgos", la Diputación Provincial y la Fundación Oxígeno están desarrollando una serie de jornadas divulgativas de educación ambiental entre los escolares del medio rural de la provincia. El objetivo de estas actividades de sensibilización es promover entre los más jóvenes el conocimiento de la biodiversidad de la provincia, con especial interés en los árboles singulares catalogados para fomentar su futura conservación. Por ello, durante estos primeros días del mes de mayo, más de 120 alumnos de diferentes centros educativos de la provincia están conociendo de cerca algunos de estos ejemplares de su entorno, su relación con los habitantes del medio rural y la importancia de respetarlos y protegerlos.