Lunes 25 de Enero de 2021

La institución se reafirma en el apoyo a los comerciantes de la provincia con la creación de un escaparate virtual

La Diputación Provincial en cofinanciación con la Junta de Castilla y León a través del plan ‘Nos Impulsa’ se ha creado una  plataforma gratuita para los comerciantes y consumidores: www.comercioruralburgos.com, se convierte de esta forma en un escaparate virtual donde los comerciantes que quieran participar exponen sus productos para que los consumidores, a través de un sencillo buscador basado en filtros personalizados, puedan conocer todas las posibilidades comerciales de la provincia.

Invitamos a los comerciantes de la provincia que aún no estén inscritos a participar en la misma a través de la web en el apartado: PARTICIPA
https://comercioruralburgos.com/participa/

Y al público a conocer la riqueza de nuestro comercio rural, sus promociones y actividades a través del nuevo escaparate.  

La Excma. Diputación Provincial de Burgos, así mismo, moderniza su marca ‘Comercio Rural Burgos’, marca dedicada a apoyar, promover y fomentar el comercio local en la provincia. Ha creado un nuevo logotipo que cuenta con colores corporativos inspirados en la provincia. Así como un eslogan que recoge la esencia del espíritu de los habitantes de la provincia: ‘Cuanto más cerca mejor’.

La Diputación de Burgos sigue mostrando su apoyo a vecinos residentes en los municipios de la provincia a través de iniciativas como Comercio Rural Burgos, que pretenden fomentar el comercio rural, creando así riqueza en el entorno, favoreciendo el asentamiento de la población y garantizando el futuro de nuestra provincia.

Nueva imagen Comercio Rural Burgos
 

Jueves 14 de Enero de 2021

En estos boletines se recogerán las novedades legislativas y en el que se enlazan, de forma ágil, boletines oficiales,  sentencias de  interés, informes , ayudas y noticias., etc. de interés.
Acceder

Martes 15 de Diciembre de 2020

La Diputación de Burgos, en el marco de las acciones realizadas a través de Comercio Rural Burgos para el apoyo al comercio de proximidad, presenta la campaña: “Ser grande no es cuestión de tamaño. Compra en pequeño.”
Con el objetivo claro de impulsar que las compras navideñas se realicen en los comercios del municipio, pretende concienciar acerca de la importancia del apoyo al pequeño comercio local, sensibilizar, dar visibilidad del trabajo que realizan cada día los comerciantes, mostrar como ese trabajo repercute positivamente en la economía y vida de cada una de las distintas localidades.

El mensaje “comprando en los comercios locales dinamizas la economía local, apoyas el empleo y a tus vecinos emprendedores, dejas tu dinero en la zona enriqueciendo la misma y fortaleces los lazos en la comunidad”, será transmitido mediante una proyección de contenidos 2D y 3D y la técnica audiovisual del Video Mapping, sobre las fachadas de las zonas comerciales de diferentes municipios de la provincia mediante un carruaje impulsado por una bicicleta y será retransmitido por streaming con la idea “Entramos en tu casa” en el canal de YouTube de Comercio Rural Burgos.

Los vecinos de los municipios de Medina de Pomar, Villarcayo, Salas de los Infantes, Briviesca, Belorado y Roa de Duero, así cómo todos aquellos que estén interesados en seguir el evento, podrán disfrutar desde hoy viernes 11 de diciembre a las 18:30, de un espectáculo de luces y sonido en el que estarán presentes animaciones muy luminosas, recreaciones de compras, alimentos, regalos que interactúan con las fachadas de los negocios y otros muchos elementos entre los que no faltan los de temática navideña que ayudarán a que la experiencia se convierta en un cuento en vivo.

 

  • Medina de Pomar: 11/12/20 18:30 horas en Avenida Burgos 14 (Mercería Carol)
  • Villarcayo: 17/12/20 18:30 horas en Calle San Roque (Electrodomésticos El Sol)
  • Salas de los Infantes: 18/12/20 18:30 horas en Plaza Jesús Aparicio
  • Briviesca: 21/12/20 18:30 horas en Plaza Santa María (Ferretería Bazar Gonzalo)
  • Belorado: 22/12/20 18:30 horas en Avenida de Burgos (Piel)
  • Roa de Duero: 23/12/20 18:30 horas en Avenida Padre Usera (Electrodomésticos Zapatería)
Viernes 2 de Octubre de 2020
La contratación de una persona con discapacidad, efectuada por la Diputación de Burgos, ha sido formalizada al amparo de la orden EMP/475/2017, de 13 de junio, por las que se establecen las Bases Reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas a Entidades Locales, dentro del ámbito territorial de Castilla y León, para la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social, convocatoria 2020.
Miércoles 29 de Julio de 2020

Con el objetivo de facilitar a los ayuntamientos de la provincia una herramienta para poner en valor sus propios recursos naturales, y trasladar a la población del medio rural los conceptos relacionados con la educación ambiental, la Diputación de Burgos ha puesto en marcha un Programa de Educación Ambiental durante el verano 2020 consistente en dos actividades que pueden resultar atractivas tanto a los vecinos como a los visitantes de nuestros municipios: los talleres de puesta en valor del patrimonio natural y cultural de los pueblos (con presentaciones audiovisuales, exposiciones, juegos y actividades lúdicas de carácter ambiental) y las rutas guiadas en la naturaleza por espacios naturales emblemáticos y cercanos a nuestros municipios (en las que se observarán, rastrearán e identificarán especies de fauna y flora a través de actividades tipo gymkana).

Ambas actividades están destinadas a todos los públicos, siendo aptas para cualquier edad y para realizarlas en solitario o en compañía de amigos o familiares. Para participar en las diferentes sesiones de cada una de las actividades durante los meses de agosto y septiembre, y siempre que la situación epidemiológica lo permita, se deberá realizar una reserva previa a través del correo electrónico infoabubillaecoturismo@gmail.com. Tanto los talleres como las rutas guiadas se realizarán cumpliendo los protocolos de seguridad contra el Covid-19 y será obligatorio el uso de mascarilla por todos los participantes.


Talleres de puesta en valor del patrimonio natural y cultural de los pueblos (horario: de 10:30 a 13:30)

  • 23 de agosto: Peñaranda de Duero - CANCELADO
  • 27 de agosto: Lerma
  • 30 de agosto: Villadiego
  • 6 de septiembre: Oña - CANCELADO
  • 20 de septiembre: Santo Domingo de Silos



Rutas guiadas interpretativas de naturaleza (horario: de 09:00 a 14:00 horas)

  • 29 de agosto: Caleruega (humedales y buitres)
  • 12 de septiembre: Belorado (la ribera del Tirón)
  • 19 de septiembre: Quintanar de la Sierra (Necrópolis)


 

Miércoles 1 de Julio de 2020
La tradición oral burgalesa es rica en leyendas asociadas a nuestros paisajes y pueblos. Hemos creado 7 rutas con el objetivo de transmitir este patrimonio inmaterial para que sea preservado, dándole difusión.
Más información rutas de leyenda

“El Canal de Castilla constituye a día de hoy un conjunto patrimonial con valor histórico, cultural y natural de primer orden”
Más información Canal de Castilla
Lunes 6 de Abril de 2020
Diputación de Burgos, Ayuntamiento de Burgos, Fundación Cajacírculo e Ibercaja lanzamos la plataforma #VamosBurgos, para la cobertura de necesidades básicas en familias vulnerables.
Más información en el siguiente enlace a la Plataforma #VamosBurgos
Miércoles 18 de Marzo de 2020

Durante el período de vigencia el estado de Alarma, ESTÁN SUSPENDIDOS LOS TÉRMINOS E INTERRUMPIDOS LOS PLAZOS DE LA TRAMITACIÓN DE TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BURGOS, de oficio o a instancia de parte, incluido las convocatorias de la oferta de empleo público, que se encontraban abiertos en el momento de la declaración del estado de alarma, reanudándose una vez pierda vigencia dicha declaración.

 

Miércoles 3 de Abril de 2019

En el marco de las acciones realizadas dentro de la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI)  promovida por la Dirección General  de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León de la que forma parte la Excma. Diputación de Burgos. Se pone en marcha está campaña  dirigida a escolares de 3ª y 4ª de primaria de la provincia de Burgos. Se comenzará por aquellos municipios que tienen Asociación de Comerciantes (Medina de Pomar, Villarcayo, Briviesca,  Belorado, Lerma, Roa, Aranda de Duero y Salas de los Infantes).

Los objetivos que se persigue  son entre otros: sensibilizar a los menores de la importancia que tiene el comercio de proximidad en su localidad; crear flujos de población en el comercio; que los menores lideren la modificación de hábitos de compra de sus familias; concienciar del poder que tienen los habitantes de la población en el mantenimiento futuro de esos comercios con su decisión de compra, revalorizar los pueblos; añadir a los contenidos del currículo una actividad experiencial para reforzar e interiorizar lo aprendido; potenciar el consumo responsable; conocer su pueblo y sus vecinos; dinamizar los comercios de la localidad con una actividad diferente que acerque a los pequeños a los comercios; reducir la contaminación y fomentar hábitos saludables, realizando las compras a pie.

La campaña se realizará en 8 municipios y 10 colegios de la provincia. Los comercios con una participación directa en la campaña previstos son 134. Tendrá una repercusión en más de 900 comercios de la provincia.

MUNICIPIOS

COLEGIOS

        FECHAS

Medina de Pomar

Colegio Público "San Isidro Labrador"

11 de abril

2 y 3 de mayo

Villarcayo

Colegio Público Princesa de España

9 abril

Briviesca

Colegio Público Juan Abascal

3 de abril

Colegio Público Doña Mencía de Velasco

9 y 11de abril

Salas de los Infantes

CEIP FERNÁN GONZÁLEZ

Mayo y Junio

Belorado

Colegio Público Raimundo de Miguel

Del 13 al 17 de mayo

Lerma

Colegio Público Pons Sorolla

Mayo 2019

Roa

Colegio Público Cardenal Cisneros

11 de junio de 2019

Colegio San Miguel Roa de Duero

04 de abril 2019

Aranda de Duero

Colegio Claret de Aranda

8 -11 Abril

 

Con la finalidad de alcanzar el mayor impacto y difusión posibles a esta y otras actuaciones, se han puesto en marcha la página web de Comercio Rural Burgos (www.comercioruralburgos.com) y perfiles específicos creados en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).