Fecha de Publicación: 
Viernes, 14 Mayo, 2021
Anualidad: 
2021
Fecha límite de presentación: 
Jueves, 3 Junio, 2021

Las solicitudes se presentarán por cualquiera de los medios que se establecen en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del PAC de las Administraciones Públicas.

Se recomienda el envío de solicitudes a través del Registro Electrónico de esta Diputación Provincial, a cuyo enlace se puede acceder en el siguiente vínculo:

Acceder al Registro

El objeto de esta convocatoria es recabar propuestas municipales que le permitan a la Diputación de Burgos, desarrollar durante los ejercicios económicos 2021 y 2022 un Programa de mejora y conservación de vías de comunicación de interés rural y provincial (agrícolas, forestales y ganaderos) existentes dentro de la provincia de Burgos.
Podrán solicitar su inclusión en el Programa, los Municipios de la Provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes, titulares de las vías de comunicación de interés rural a que se refiere la Base 1ª anterior. No podrán obtener la condición de beneficiarios aquellos municipios de la provincia en los que concurran alguna de las circunstancias o prohibiciones a las que hace referencia la legislación vigente aplicable a las subvenciones otorgadas por las administraciones públicas.
Las vías de comunicación de interés rural que se incluyan deben reunir alguno de los siguientes requisitos:
1. Que constituyan rutas alternativas a las generales existentes en la provincia
2. Que tengan un claro interés agrícola, forestal o ganadero, para el aprovechamiento de los recursos del sector primario o para el acceso a instalaciones y equipamientos vinculados a dicho sector.
3. Que mejoren las infraestructuras básicas locales.
4. Que permitan la desfragmentación del territorio y aumenten su conectividad
5. Que mejoren la capacidad del medio para considerarse como infraestructura verde o para favorecer su conservación ambiental y su disfrute.