En el marco de las acciones realizadas dentro de la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI)  promovida por la Dirección General  de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León de la que forma parte la Excma. Diputación de Burgos. Se pone en marcha está campaña  dirigida a escolares de 3ª y 4ª de primaria de la provincia de Burgos. Se comenzará por aquellos municipios que tienen Asociación de Comerciantes (Medina de Pomar, Villarcayo, Briviesca,  Belorado, Lerma, Roa, Aranda de Duero y Salas de los Infantes).

Los objetivos que se persigue  son entre otros: sensibilizar a los menores de la importancia que tiene el comercio de proximidad en su localidad; crear flujos de población en el comercio; que los menores lideren la modificación de hábitos de compra de sus familias; concienciar del poder que tienen los habitantes de la población en el mantenimiento futuro de esos comercios con su decisión de compra, revalorizar los pueblos; añadir a los contenidos del currículo una actividad experiencial para reforzar e interiorizar lo aprendido; potenciar el consumo responsable; conocer su pueblo y sus vecinos; dinamizar los comercios de la localidad con una actividad diferente que acerque a los pequeños a los comercios; reducir la contaminación y fomentar hábitos saludables, realizando las compras a pie.

La campaña se realizará en 8 municipios y 10 colegios de la provincia. Los comercios con una participación directa en la campaña previstos son 134. Tendrá una repercusión en más de 900 comercios de la provincia.

MUNICIPIOS

COLEGIOS

        FECHAS

Medina de Pomar

Colegio Público "San Isidro Labrador"

11 de abril

2 y 3 de mayo

Villarcayo

Colegio Público Princesa de España

9 abril

Briviesca

Colegio Público Juan Abascal

3 de abril

Colegio Público Doña Mencía de Velasco

9 y 11de abril

Salas de los Infantes

CEIP FERNÁN GONZÁLEZ

Mayo y Junio

Belorado

Colegio Público Raimundo de Miguel

Del 13 al 17 de mayo

Lerma

Colegio Público Pons Sorolla

Mayo 2019

Roa

Colegio Público Cardenal Cisneros

11 de junio de 2019

Colegio San Miguel Roa de Duero

04 de abril 2019

Aranda de Duero

Colegio Claret de Aranda

8 -11 Abril

 

Con la finalidad de alcanzar el mayor impacto y difusión posibles a esta y otras actuaciones, se han puesto en marcha perfiles específicos creados en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).